Tras rescate, queda liberada la circulación en calle Padre Mier

Rescatistas lograron sacar del complejo a 18 personas, sin embargo, comunicaron el fallecimiento de una joven de aproximados 20 años de edad.

Personas en las inmediaciones del edificio afectado. Foto: Iram Hernández.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Luego del rescate a 18 personas y de comunicar el saldo lamentable de una más fallecida en el edificio García, en el centro de Monterrey, autoridades de diversas corporaciones levantaron el perímetro de seguridad que mantenía bloqueada la circulación de la calle padre Mier.

Actualmente el grupo de vecinos que habitan en el sótano del complejo afectado, ubicado entre Padre Mier y el pasaje comercial Morelos, sobre la calle Galeana, esperan instrucciones de las autoridades para ver si pueden regresar a sus domicilios o bien organizarse con los encargados del inmueble para ver si les regresan sus rentas y depósitos.

Calle cerrada mientras se realizaba el operativo de rescate. 

Algunos de los habitantes señalaron que la mayoría son personas procedentes de otros estados y que se dedican a las ventas en el comercio informal y en oficinas que se ubican en el tercer piso de este edificio, mientras que la rentas suelen oscilar en los mil 200 pesos por dos personas con habitaciones que incluyen baño camas o literas y ventilación.

Aunque no se ha dado un parcero oficial, los vecinos entrevistados señalaron que alrededor de la 1:00 de la madrugada de hoy se registró un apagón, por lo que se usó una planta generadora que había operado con normalidad hasta las ocho de la mañana de este sábado, que fue cuando los vecinos comenzaron a evacuar por la gran cantidad de humo que emanaba desde el fondo del edificio.

Rescate de persona atrapada en el edificio.