Yolanda Martínez será velada en Monterrey y sepultada en Juárez

La joven madre de 26 años de edad fue encontrada muerta el domingo 8 de mayo en un terreno baldío del municipio de Juárez, tras más de un mes desaparecida.

Yolanda Martínez, joven encontrada sin vida la semana pasada. Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La familia de Yolanda Martínez Cadena, informó sobre los servicios funerarios de la joven que serán este sábado a partir de las 15:00 horas en las Capillas del Carmen de la avenida Constitución en la sala No.1 mientras, informó su padre Gerardo Martínez.

Asimismo, el domingo 15 de mayo a las 13:00 horas, se realizará el cortejo rumbo al Panteón Jardín de los Pinos San Roque en Juárez, de acuerdo a lo señalado por Don Gerardo quien tras acudir al Semefo a recoger el cuerpo de su hija, enfatizó en que la causa de la muerte no fue un suicidio.

"El día de hoy me manifiestan que se me va a entregar el cuerpo de mi hija porque ya hay que darle cristiana sepultura...las personas que quieran acudir a despedir a mi hija será abierto al público".

Comunicado de Capillas del Carmen.

Apuntó que la autopsia externa confirma dicha versión y que los estudios realizados al cuerpo de la joven de 26 años por investigadores guatemaltecos, siguen la línea de que habría víctima de terceras personas, sin haber especificado las causas.

"Porque dijeron que se fue por su propia voluntad en el principio las autoridades, pero aquí ya manifiesta la autopsia que no fue suicidio, fue feminicidio, es cuestión de recabar porqué murió, si fue por golpes o por alguna sustancia, todo está en investigación, es cuestión de tiempo".

"Así lo dicen los peritos que vienen de Guatemala, más o menos vamos por esa línea, es cuestión de tiempo para saber de qué murió", señaló Martínez, quien agregó que más que una depresión, la joven madre estaba desesperada por no encontrar trabajo ante el cumpleaños de su hija Keyla.

"Porque se había manifestado que a lo mejor mi hija sufría de alguna depresión, aquí les digo que sí anduvo desesperada y los últimos tiempos, porque venía el cumpleaños de mi nieta y ella quería de alguna manera generar algún dinero. Andaba buscando trabajo y alguien le puso el pie, ya no llegó", declaró el padre de familia.

Agregó que hasta el momento no existe alguna persona sospechosa en específico, pero espera que las investigaciones puedan arrojar resultados con el tiempo y que esta muerte no quede en la impunidad.

Don Gerardo Martínez, padre de Yolanda.