El clima en Monterrey hoy: Domingo de mucho sol y pocas nubes

Se espera que este 15 de mayo sea un día igual o más caliente que el que se vivió ayer sábado.

Soleado amanecer en Monterrey. Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Muy pocos cambios en cuando al clima se refiere para la ciudad de Monterrey y la Zona Metropolitana de sábado a domingo, ya que este día se esperan condiciones similares, incluso, cabe la posibilidad de que sean hasta un poco más cálidas.

Durante este amanecer nos recibió una temperatura de 23º centígrados, misma que aumentará de manera considerable en el transcurso del día.

Se tiene contemplada una máxima de 36º centígrados y además un factor de nubosidad muy bajo, casi nulo, que nos privaría de ciertas rachas de sombra natural.

Esta jornada no se espera la llegada de algún chubasco o una mínima probabilidad de lluvia que haga refrescar el ambiente que, se advierte, será muy caliente.

Continuando con la estabilidad de los fenómenos meteorológicos, hoy domingo habrá ciertas rachas de 15 kilómetros por hora de viento que ayudarán un poco, sobre todo en la noche, que es cuando la temperatura baja un poco.

¿Qué recomendaciones seguir ante esta ola de calor?

Autoridades de Protección Civil recomiendan a la población a exponerse lo menos posible a los rayos del sol, ya que esta condición podría ocasionar serias consecuencias en la piel.

También se exhorta a mantenerse bien hidratado y, si es posible, salir a las calles con bloqueador o alguna sombrilla que nos permita reducir el impacto de los rayos ultravioleta.

Pronóstico del tiempo extendido para Monterrey. 

 

Temas