Incendios fueron provocados para desestabilizar al gobierno: Samuel

El mandatario estatal pidió a la fiscalía que investigue y sancione duramente a las personas responsables.

Samuel García, gobernador de Nuevo León..Créditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró en un video que los incendios registrados está tarde en la zona de San Jerónimo fueron provocados por un grupo que quiere desestabilizar su gobierno y el de Monterrey.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que podría tratarse de políticos que quieren provocar enojo en la población, al incendiar lugares y generar tráfico en el área metropolitana.

“Quiero decirles que estos incendios fueron provocados, no fue una negligencia, no fue un tema natural. Hay gente idiotizada, perversa, no sé si la contraten o lo hagan ellos.

 

“Los incendios de hoy de San Jerónimo, fueron tres incendios provocados por algún grupo o por alguien que definitivamente quiere desestabilizar, quiere afectar los gobiernos de mi compadre Luis Donaldo (Colosio) y el mío", comentó.

García también dijo que este grupo contrario hace días bloqueó una calle por el desabastecimiento de agua, fueron atendidos y se revisó la situación, pero se habría descubierto que si contaban con el liquido.

Asimismo, pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado, específicamente al vicefiscal Luis Enrique Orozco, que se investigue y castigue a las personas responsables de los incendios.

“Yo ya le hablé al vice fiscal y pido a la Fiscalía que investigue y sancione muy duro a estas personas que, pues no sé en qué mundo viven, sin escrúpulos y así he estado notando que hay algunos perversos”, dijo el gobernador.

En sus historias de Instagram pidió a la población no caer en noticias falsas publicadas sin verificación y reiteró que el estado es seguro, pues aún se genera inversión externa.