Sufren pacientes del ISSSTE por falta de aire acondicionado

Un video muestra como al menos cinco pacientes en urgencias son servidos por abanicos de pedestal, situación que se ha llevado 15 días.

Pacientes en el área de urgencias del ISSSTE. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Desde hace dos semanas, los pacientes ingresados en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sufren las condiciones de altas temperaturas al no contar con el sistema de aire acondicionado.

Fuentes al interior del ISSSTE confirmaron a ABC Noticias que, en el área de urgencias, cuentan con abanicos de pedestal para atender a los recién internados. 

En un vídeo compartido en la redacción, se puede observar a al menos cinco pacientes en el área, algunos de ellos acompañados por sus familiares en un costado.

Los pacientes, incluso, se visualizan semidescubiertos como medida para mitigar el calor en el área de Urgencias Médicas, en el que solo se observan dos abanicos de pedestal.

Aunque el personal de mantenimiento de la Clínica Hospital Constitución del ISSSTE les mencionan que el sistema de aire acondicionado está en reparación, ya suman los 15 días consecutivos sin solucionarlo.

Temas