Exhibirán alumnos del Cedim diseños en la Feria del Mueble de Milán 2022

Los diseños de sillas y lámparas serán expuestos en Milán del 7 al 12 de junio.

Después de seis meses de trabajo con el diseño y producción de las sillas, y un mes con las lámparas, los muebles están listos para presentarse en MilánCréditos: Foto: Fernanda López
Escrito en LOCAL el

Los diseños de sillas y lámparas de estudiantes del Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (Cedim), se exhibirán en la Feria del Mueble de Milán 2022.

Tras apostar por su concepto de innovación, el Salone del Mobile será testigo del esfuerzo de los 15 jóvenes que dedicaron en las sillas Naja y Anza, así como el proyecto de iluminación “Identidades” que contó con la participación del artista, Daniel Martínez.

 Después de seis meses de trabajo con el diseño y producción de las sillas, y apenas un mes con las lámparas, están listos y orgullosos de presentarse en Milán, expresó el Director de la Carrera de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, Djordje Stanojevic.

“Muy orgullosos, es algo que lleva mucha planeación, mucho trabajo… el resultado es increíble y esto es el primer paso para llegar a Milán”, compartió.

“tienen una posibilidad de mejoras que les permitiría ser funcionales al 100, creo que llegaron al 90 por ciento; en este caso se acerca más a una pieza de arte, ya que la producción es muy compleja y tiene un costo elevado”, agregó en entrevista para ABC Noticias.

  

El artista invitado al proyecto de iluminación, Daniel Martínez, dijo que los alumnos fueron muy colaborativos, compartieron experiencia y, además, tuvo la oportunidad de sellar con un tenue color rosa las lámparas que representan las cosas buenas y malas.

Por su parte, el Coordinador de la misma carrera del Cedim, Jaaziel Romero, reiteró estar listos para una presentación internacional.

“Tuvimos dos semanas de producción, de diseño y todo, las lámparas fueron exprés; afortunadamente obtuvimos un resultado significativo. Con esto, se intervienen, se tiene perfecto y hacemos instalación. Las protagonistas son las sillas y el complemento las lámparas”, compartió.

La exposición estará abierta al público en general hasta el día 6 de abril en el Espacio FAMA; la cofundadora, Catalina Escamilla, resaltó la gran oportunidad que representa apoyar a artistas y diseñadores locales.

Además, dijo que esperan cada vez sean más los que participen en la Feria FAMA que, tras las limitaciones de la pandemia, éste año se realizará en octubre y a partir de junio lanzarán la convocatoria a los artistas.

“Va a hacer del 20 al 23 de octubre en San Pedro Garza García y claro, vamos por nuestra quinta edición”, sostuvo.

Las piezas de arte de los estudiantes del Cedim se encuentran en el Espacio FAMA de jueves a sábado en horario de 5 de la tarde, a 9 de la noche. Los domingos de 2 a 6 de la tarde.

Posteriormente, se exhibirán en Salones Satélite de la Semana de Diseño en Milán, espacio emergente, del 7 al 12 de junio.