Combatirán trata y explotación sexual infantil en el Estado

El Congreso de Nuevo León y el Movimiento Restaurados Viva México acordaron laborar juntos para erradicar dicho crimen.

Sombra de menor de edad. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – En su intención por erradicar la trata y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en Nuevo León, el Congreso del Estado y el Movimiento Restaurador Viva México acordaron un trabajo conjunto que se vio reflejado en la firma de una carta.

“Nos encontramos aquí reunidos para firmar esta Carta de Intención, que es un compromiso que asumimos desde el Congreso del Estado, que me honro en presidir, para identificar, prevenir, atender, sancionar y combatir la trata y explotación de niñas, niños y adolescentes”, decretó Ivonne Álvarez, presidente del Congreso.

Precisando que México es considerado como un país de origen, tránsito y destino de víctimas de trata, la diputada confió que la tarea próxima a ejercer dará resultados, sobre todo porque no están solos en esta misión.

“Tengan la seguridad que en el Congreso de Nuevo León tienen a un aliado y, desde ahora, les puedo asegurar que asumimos el compromiso de revisar nuestro marco legal para reforzar el combate contra la explotación sexual, y proteger con mayor eficacia y rigor a las niñas, niños y adolescentes que vivan o transiten por nuestro estado”, afirmó.

“Vamos contra esos delincuentes que agreden y explotan sin escrúpulos a niñas y niños de cualquier color, raza, origen o religión”, advirtió.

Ivonne Álvarez y Eduardo Verástegui. 

Presente también estuvo Eduardo Verástegui, presidente del Movimiento Restaurador Viva México, quien dio más detalles de la problemática de la trata de personas en México, enfatizando que nuestro país tiene como comprador predilecto a Estados Unidos.

“En nuestro país 21 mil niños desaparecen anualmente en México y la mayoría son destinados a trata sexual, 3 de cada 10 víctimas de trata en nuestro país son niños que son violados 15 veces diarias en promedio, Estados Unidos es el principal consumidor de sexo con niños y México tristemente es su proveedor número uno”, lamentó.

Además de Ivonne Álvarez y Eduardo Verástegui, el documento fue signado por Allan Crooks, representante de los Fiscales Generales de los Estados Unidos de América.

Firma de la carta de intención. 

 

Temas