Estado culpa a la administración del 'Bronco' por protestas feministas

El secretario general de gobierno advirtió que irá en contra de las personas que dañen las instalaciones públicas y privadas durante la marcha por el luto nacional por la vida de las mujeres y las niñas del día de hoy.

Se advirtió que aquellos que pretendan violentar y causar destrozos serán investigados y perseguidos por las autoridades.Créditos: Alejandra Pérez
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A través de un video, el secretario general de gobierno, Javier Navarro advirtió que han tenido información fidedigna, en donde la administración anterior están pagando para que personas irrumpan a la paz en la marcha por el luto nacional por la vida de las mujeres y las niñas del día de hoy.

“Hemos obtenido información fidedigna donde intereses específicos, creados durante la administración anterior están pagando para que gente venga a romper esa marcha y quitarle la seriedad y la dignidad a estas asociaciones que van a marchar”, indicó Navarro.

De acuerdo a lo señalado por el secretario general de gobierno, este grupo buscará mediante la anarquía crear violencia, confusión y daños tanto a las instalaciones gubernamentales como privadas.

Navarro destacó que en todo momento se dará la seguridad a las personas que de manera pacífica se manifiesten durante la tarde de este miércoles en la Explanada de los Héroes, sin embargo advirtió que aquellos que pretendan violentar y causar destrozos serán investigados y perseguidos por las autoridades.

“Vamos a iniciar cualquier tipo de investigación y vamos a proceder de manera legal en contra de aquellas personas que sean violentas, que traigan algún tipo de arma, que hagan cualquier tipo de pinta o rompa cualquier cristal en las instalaciones de gobierno e instalaciones privadas”, advirtió Navarro.

Por último agradeció a quienes se manifestarán de manera pacífica para que se logre el objetivo de la marcha.