Realizarán Barrio y Monterrey mesas de trabajo; piden evitar Vía Zócalo

Los vecinos temen también que exista colocación de antenas de telecomunicaciones y de anuncios panorámicos en la zona.

Vecinos se reúnen con Luis Dolando Colosio, alcalde de Monterrey. Foto: Iram Hernández.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Debido a que consideran que una zona tan emblemática como el Barrio Antiguo puede perder su vocación, habitantes del sector y de la colonia Santa Lucía en Monterrey acordaron con el Municipio realizar mesas de trabajo, tras denunciar desarrollos irregulares como Vía Zócalo.

En una reunión los vecinos pidieron a las autoridades encabezadas por el alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas que se aplique el reglamento del Centro Histórico para evitar dicha construcción, así como la colocación de antenas de telecomunicaciones y también de anuncios panorámicos.

Gerardo Ramírez, presidente de la mesa directiva de vecinos del Barrio, comentó que a partir del 28 de mayo se comenzarán con las acciones para mejorar el entorno, debido a que en la pasada administración se aprobó un permiso que no cumplía los lineamientos federales, estatales y municipales para juntar once lotes en uno solo y aprobar Vía Zócalo.

Recientemente un juez de Distrito amparó al citado desarrollo y dejó sin efectos los sellos de suspensión aplicados por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a la construcción de dos torres con 39 pisos de departamentos con un permiso autorizado por Genaro García de la Garza, quien fungía como titular de la Oficina del alcalde Adrián de la Garza.

“El desarrollo está ahorita de forma ilegal con un permiso que está en conflicto con el INAH que no dio su visto bueno y que sólo cuenta con el visto bueno de la Junta de Conservación del Barrio de Santa Lucía y que dio el mismo secretario de Desarrollo Urbano (Roque Yañez) que lo pedía y lo daba, por eso al predio le pudieron la entrada principal con Matamoros

“En abril de 2021 lo anunciaron como un hecho y hasta presentaron maquetas. como presidente de la junta de conservación del barrio de Santa Lucia que fue el que autorizó y como secretario dio el visto bueno para que se juntaran once lotes en uno solo y dejó planchado para que en los últimos momentos de esa administración aprobaron un permiso que no cumplía”, apuntó Ramírez.

Añadió que las autoridades también deberán de interceder para el mejoramiento de la infraestructura, debido a que han detectado que CFE metió cableado subterráneo de mala calidad, lo que dejó sin luz a los vecinos por una semana.