Anuncia Samuel García que Presa Libertad podría cambiar de nombre

El mandatario estatal informó que la obra que ostenta el estatus de ‘proyecto presidencial’, será única, ya que contará con la cortina más grande de América Latina, con dos kilómetros de longitud.

El gobernador Samuel García recorrió los trabajos de la Presa Libertad.Créditos: Fabricio Gallegos
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El proyecto de la Presa Libertad, podría cambiar de nombre, según dio a conocer el gobernador, Samuel García, en sus redes sociales.

El mandatario, quien sobrevoló este jueves la zona de construcción, dejó abierta la posibilidad de cambiar el nombre del proyecto de la presa Libertad al considerarlo incongruente, por lo que, a través de una encuesta en Instagram, señaló que buscará un nombre que apele a la conciencia de la sociedad sobre la importancia de cuidar el agua.

García informó que la obra que ostenta el estatus de ‘proyecto presidencial’, será única, ya que contará con la cortina más grande de América Latina, con dos kilómetros de longitud.

Previo al recorrido, el gobernador relató que la construcción de la presa será de gran ayuda para captar agua, apenas inicie sus operaciones en el verano del 2023.

“Nos puede dar entre 1.6 y hasta tres metros cúbicos, y en crisis hasta cuatro, para siempre tener garantizada el agua de Nuevo León, en este plan maestro a 2025”, destacó el gobernador.

Una vez en tierra, el gobernador recorrió las obras de la presa en el municipio de Linares, y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la Comisión Nacional del Agua por el apoyo recibido.

Además, recordó que su administración buscará echar a andar en breve 20 pozos profundos y 136 pozos someros, esto como una de las medidas adicionales para combatir la crisis hídrica en la entidad, al igual que la prevención de alguna otra.