Va Colosio contra responsables de incendio en el Centro

El pasado sábado se desató un incendio en un complejo de departamentos clandestinos ubicados bajo tierra, en la calle Morelos.

El gobierno de Monterrey aplicará todo el peso de la ley para los responsables del incendio del pasado sábado. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante el incendio registrado el pasado sábado en un edificio ubicado en la calle Galeana, en el centro de la ciudad, mediante un comunicado, el alcalde Luis Donaldo Colosio, aseguró que aplicará diversas sanciones. 

"De este caso se desprenderían tres tipos de responsabilidades: la Penal, la Civil y la Administrativa. La primera será para quien cometió el incendio, mientras que la segunda recaerá en quien, operando de manera clandestina, lucró con el arrendamiento sin tener permiso para ello, y la última, si se detectan irregularidades en los permisos que efectivamente hayan sido otorgados en años anteriores. De cualquier forma, se efectuará la clausura y exigencia de reparación de daño a las víctimas a través de la indemnización", dice el comunicado. 

El edil aseguró que el inmueble se encuentra custodiado por personal de la Fiscalía Estatal de Investigaciones y Servicios Periciales, mientras que la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible integra un expediente sobre el edificio cuyo giro es de tienda departamental, y determinar el tipo de sanción a la que se hará acreedor el mencionado inmueble.

"Se mantiene comunicación directa con la familia de la joven que lamentablemente perdió la vida, a quienes nuevamente envío mis más profundas condolencias y les reitero que estamos para apoyarles en estos momentos tan difíciles", reza el documento difundido por el gobierno encabezado por el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas. 

Por último, se advirtió que no se tolerará ningún acto de corrupción e impunidad.