Destacan a hospital del IMSS en NL como uno de los mejores en México

El HGZ número 33 fue colocado en el puesto 26 entre ‘Los Campeones de México’, un listado de los mejores 54 hospitales del país, publicado en la revista Newsweek

El Hospital General de Zona número 33 de Monterrey..Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Hospital General de Zona número 33 del IMSS en Nuevo León fue catalogado como uno de los mejores de México, de acuerdo con lo señalado en la nueva edición de la revista Newsweek, originaria de Nueva York.

La edición abril-mayo contiene una clasificación de ‘Los Campeones de México’, que es un listado de los 54 mejores hospitales públicos y privados del país, entre los que se encuentra  el HGZ ubicado en Monterrey, en la posición 26.

En el análisis participaron médicos expertos de 27 países, basados en las encuestas de experiencia del paciente, la atención para tratamientos específicos, medidas de higiene y seguridad del usuario. Las clasificaciones se enviaron a una red internacional para verificar el nivel meritorio.

“Muchas instituciones médicas lucharon con estos y otros desafíos en el transcurso de la pandemia. Lo que ha diferenciado a los principales hospitales del mundo es su capacidad continua para brindar atención al paciente de la más alta calidad y realizar investigaciones médicas críticas, incluso mientras se enfocaban en luchar contra el COVID”, señala la publicación.

El hospital número 33 del IMSS en el estado fue inaugurado en 1993 y concentra a pacientes de siete Unidades de Medicina Familiar de Monterrey,  San Pedro, y Santa Catarina; todas ellas suman una población adscrita de más de 775 mil derechohabientes.

La unidad hospitalaria cuenta con 15 especialidades médicas: Urgencias, Medicina Interna, Neurología, Pediatría, Otorrinolaringología, Oftalmología, Cirugía Pediátrica, Cirugía General, Urología, Urología Pediátrica, Neurocirugía, neurocirugía pediátrica, Angiología, Hematología, Trasplantes y procuración de órganos y tejidos.

En promedio, la unidad realiza más de 520 consultas médicas, más de 20 intervenciones quirúrgicas, casi 4 mil análisis clínicos y una gran cantidad de estudios.

Es el primer hospital de segundo nivel del IMSS Nuevo León en obtener licencia para la procuración y trasplantes de órganos, y cuenta con un equipo de especialistas, como lo son médicos clínicos, nefrólogos, oftalmólogos, anestesiólogos, enfermeras, trabajadoras sociales y coordinador de trasplante.

Durante la emergencia epidemiológica por COVID-19 trabajó como unidad híbrida, reconvirtiendo hasta 199 camas, además de atender pacientes con otro tipo de enfermedades.