El domingo llegarán nuevos camiones a Nuevo León: Samuel

Las nuevas unidades serán utilizadas para una reestructuración del transporte público actual y como parte del Transmetro de las líneas 1,2 y 3.

Fotografía de archivo del gobernador de Nuevo León, Samuel García..Créditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que este domingo llegarán al estado nuevos camiones de gas y eléctricos, para una reestructura de transporte en la entidad.

En una entrevista con Multimedios, el mandatario estatal adelantó que las nuevas unidades también pueden llegar a utilizarse en el Transmetro de las tres líneas actuales del Metro de Monterrey.

“Yo les puedo decir que este domingo, vamos a estar recibiendo camiones nuevos, mil 600.

 

“Habíamos pedido 800 y con ahorros y con flujo que sacamos del SAT Nuevo León. Son camiones de gas y camiones eléctricos que nos van a servir para la reestructura del transporte público y para los Transmetro de las líneas 1,2 y 3”, comentó Samuel.

García dijo que las nuevas unidades de transporte van a contar con la tecnología de internet. Además, los ciudadanos podrán monitorear desde su celular la hora en que cada camión llegará a la parada y si van llenos, para alcanzarlo en el momento justo.

Las unidades llegarán este fin de semana a la entidad y los primeros serán enviados a las rutas más complicadas, como lo son Universidad, Sendero  y Santa Catarina, debido a la alta demanda que se tiene.

Asimismo, dijo que tienen un programa de Movilidad Urbano con el que, a base de entrevistas, tienen identificadas las rutas más deterioradas, que van a periferia en Zuazua, El Carmen y García

El domingo se va a explicar un ‘gran plan de movilidad’, con tres nuevas líneas del metro;  las rutas de transporte serían alimentadoras de Metrorrey y se tendrá una reestructura para que no todos los camiones tengan ruta hacia el Cetro de Monterrey.