Héctor García lleva la nueva constitución a escuelas

El diputado conversó sobre temas como seguridad, anticorrupción y derechos para las mujeres con estudiantes de la Secundaria 80 José Joaquín Fernández de Lizardi, en Guadalupe.

La reunión del diputado Héctor García con alumnos de secundaria..Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.- El diputado local, Héctor García, sostuvo la primera reunión con alumnos este jueves, siendo en la Escuela Secundaria 80 José Joaquín Fernández de Lizardi, como parte de los trabajos para la creación del proyecto integral para la Nueva Constitución de Nuevo León.

Durante la conversación se tocaron temas como seguridad, anticorrupción y derechos para las mujeres.

El también Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, mencionó que es importante incluir a los alumnos para poder complementar el documento que será votado en el Pleno del Congreso Local.

“Me toca recabar en todos lados opiniones de niños, jóvenes, mujeres, hombres, de adultos mayores, personas con alguna discapacidad para saber que vamos a incluir en esta nueva Constitución.

"Esos derechos van a ir en este nuevo documento y obviamente va a ser para las generaciones que apenas inician, como ustedes,  una Constitución que lleve todo aquello de la sociedad de hoy, lo que una sociedad moderna necesita”, dijo.

García García respondió a los cuestionamientos de los alumnos, quienes mostraron su interés en los temas de seguridad, paridad, anticorrupción, movilidad y del trabajo legislativo.