‘Vamos a determinar si fue o no asesinada’: Padre de Debanhi Escobar

Los padres de la joven fallecida acudieron junto a personal de la fiscalía a realizar una diligencia en el motel Nueva Castilla

Personal de la Fiscalía y la familia de Debanhi Escobar en el motel Nueva Castilla..Créditos: Jesús Vargas
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, dijo que los resultados de las autopsias podrían darse a conocer la próxima semana , cuando un especialista determine las causas de muerte y si fue víctima de un homicidio.

Los padres de la joven acudieron al Motel Nueva Castilla, para realizar una diligencia junto a personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

“Se va a formalizar entre las dos para que un especialista a nivel mundial determine las causas de la muerte, determine si hubo violación o no hubo colación, vamos a determinar si fue asesinada o no fue asesinada”, comentó.

Tras salir del Motel, Mario Escobar señaló que la próxima semana podrían tener los resultados de las autopistas realizadas por las autoridades estatales y médicos forenses externos.

“Hay dos necropsias, la que hizo la Fiscalía General de Nuevo León y la que independientemente hicimos nosotros.

 

“El primero que hace la autopsia a es el que encontró el cuerpo, el segundo es mi doctor que hizo el análisis de la necropsia, sí vio el cuerpo y en base a eso y a toda la evidencia fotográfica se saca una conclusión, se sacaron muchas conclusiones”, dijo.

 

Mario Escobar, padre de Debanhi, a las afueras del motel Nueva Castilla, Foto: Jesús Vargas.

Los resultados podrían darse a conocer a partir del próximo lunes una vez que sean conjuntados.

El padre de la víctima aseguró que de no quedar conformes con los resultados, podrían solicitar a las autoridades la exhumación del cuerpo para buscar nuevas evidencias.