Yolanda Martínez: Siguen sin determinar las causas de su muerte

Griselda Núñez, fiscal especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer, señaló que los químicos hallados cerca del cuerpo contienen sustancias letales para consumo humano, por lo que se revisará si también se encuentran dentro de la mujer

Fotografía de la joven Yolanda Martínez, encontrada sin vida en un lote baldío de Juárez..Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Fiscal especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer de Nuevo León, Griselda Núñez, informó que todavía no se ha determinado la causa de la muerte de Yolanda Martínez, cuyo cuerpo fue encontrado más de un mes después de su desaparición en un lote baldío en Juárez.

Sostuvo que las sustancias químicas encontradas en frascos cerca de la joven ya fueron determinados, por lo que se hará la confronta para ver si se encuentran en el cuerpo de la mujer.

“La causa de muerte continúa en estado de indeterminado, sin embargo, es importante precisar dentro de la investigación que los químicos encontrados alrededor del hallazgo contenían sustancias que eran letales para el consumo humano”, declaró en rueda de prensa.

 

“En virtud de esto, cuya información ya tiene en el Departamento de Química, se tiene en conocimiento qué elementos químicos contienen estos frascos para poder hacer la confronta, es decir, para poder comprobar si se encuentran en el cuerpo de Yolanda”, afirmó.

Núñez consideró que es necesario la práctica exhaustiva mediante diferentes metodologías, para que se determinen estándares con una medición científica respecto a la localización de las sustancias en los órganos del cuerpo de Yolanda.

Griselda Núñez, fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer.

El pasado 9 de mayo, la Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo encontrado el día previo en un lote baldío de la colonia Los Huertos de Juárez era el de Yolanda Martínez Cadena, quien había desaparecido el 31 de marzo.

Por su parte, su padre Gerardo Martínez, ha mantenido la versión de que su hija de 26 años de edad fue drogada vía intravenosa y después asesinada, por lo que su muerte debe ser investigada por las autoridades como un feminicidio y no como un suicidio.