Buscarán dar mayor calidad a viviendas de Nuevo León

Son diversas las dependencias que trabajarán en conjunto para continuar con la disminución de las carencias sociales.

Martha Herrera (izquierda) secretaria de Igualdad e Inclusión de Nuevo León. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La Secretaría de Igualdad e Inclusión, Fomerrey y el Instituto de la Vivienda presentaron este viernes Vía Vivienda, programa con el cual pretenden mejorar el espacio y calidad de las viviendas de Nuevo León.

Martha Herrera, titular de la primera dependencia mencionada, celebró la unión hecha por instituciones privadas, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía por trabajar en pro de la tranquilidad de las personas, además, recordó la intención del Gobierno del Estado por seguir disminuyendo el índice de carencias sociales.

“En este nuevo Nuevo León nos hemos propuesto ser el estado con mayor disminución histórica de carencias sociales en el país y eso incluye contar con una vivienda digna”, informó.

“En materia de vivienda nos hemos propuesto mejorar el espacio y calidad de las viviendas y para lograr estos objetivos que nos hemos planteado, no podemos solos y no pretendemos ir solos. Contamos con todos ustedes, con sus conocimientos, sus capacidades y su expertis, para lograr lo que nos hemos propuesto. Reconozco y agradezco de todos ustedes su disposición y voluntad para colaborar a favor de los nuevoleoneses”, apuntó Herrera, ante representantes de cámaras empresariales, iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil.

Vía Vivienda, que forma parte de la estrategia La Nueva Ruta: Incluir para ser Iguales de la Subsecretaría de Protección Social y Oportunidades, está encabezada por Fomerrey y es apoyada por Agua y Drenaje, CFE y demás instituciones.

La presentación fue hecha ante la CMIC, CANADEVI, CAINTRA, CONVIVES, Techo A.C, Techo Nuevo León, Asociación Gilberto Nuevo León, A.C, ONU Hábitat para México, Facultad Libre de Derecho de Monterrey y Clúster de Vivienda de Nuevo León.