Inaugura NL la Semana de Seguridad y Salud en el trabajo

La Secretaria del Trabajo dio inicio a una semana de conferencias y talleres para llevar a cabo un trabajo responsable.

Inauguración de la semana de seguridad y salud en el trabajo. Foto: Fabricio Gallegos / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobierno del estado inauguró la semana de seguridad y salud en el trabajo en busca de crear una mayor conciencia en los distintos centros laborales.

Este lunes la Secretaria del Trabajo dio inicio a una semana de conferencias y talleres para llevar a cabo un trabajo responsable.

La inauguración estuvo a cargo de Federico Rojas, secretario de trabajo estatal quien destacó los logros que ha tenido la entidad y donde se pretende continuar incrementando durante esta administración.

“Hablar también de seguridad es hablar de la cultura del trabajo, haremos la presentación de la cultura de CuidaTRE, que forma parte de la cultura de trabajo responsable”.

Presentación en la semana de seguridad y salud en el trabajo. Foto: Fabricio Gallegos / ABC Noticias

“Vamos a compartir con ustedes como estamos viendo la seguridad, la salud y la higiene y hacia donde queremos llegar todos junto”, indicó Rojas.

El secretario de trabajo destacó que durante lo que va del año se han logrado recuperar 30 mil empleos de vienen directamente de la informalidad.

Rojas agregó que en Nuevo León actualmente existe una tasa de desempleo del 3.7 por ciento.

Por último en el evento se galardonó a las empresas más seguras del estado, así como a trabajadores que nunca han sufrido algún accidente laboral.