Lanza Samuel García encuesta sobre Ley de Protección Animal

El pasado mes de abril, el Congreso del Estado incluyó como Patrimonio Cultural las corridas de toros y las peleas de gallos.

Espectáculo taurino. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Con una encuesta en Instagram, el gobernador Samuel García, pidió la opinión de la sociedad neolonesa para votar la Ley de Protección Animal en el Estado.

En un breve video el mandatario estatal explicó que, el Congreso, recién le envió la propuesta de reforma en relación a corridas de toros, peleas de gallos y maltrato animal.

“Me enviaron a Palacio (de Gobierno) una Ley que quieren que apruebe, que tiene que ver con los toros, gallos, maltrato animal, etcétera, y quiero preguntarles qué opinan”, dijo.

“Si están a favor de esa Ley o en contra del maltrato animal para ver si la vetamos o mandamos a publicar”, agregó.

Hasta el momento, las opciones que publicó en la red social llevan el 65 por ciento de votos en “Contra / vétala / No al maltrato animal” y apenas el 35 por ciento “A favor de Ley”.

Encuesta lanzada por el gobernador Samuel García.

El pasado 4 de mayo, integrantes de la Comisión de Legislación aprobaron establecer las peleas de gallos y corridas de toros (tauromaquia) como Patrimonio Cultural de Nuevo León.

“Actividades y espectáculos que constituyen un patrimonio cultural inmaterial en el estado son: charrería, rodeo, carreras de caballo, cabalgadas, combate de gallos y la tauromaquia”, se establecen en el Artículo 68 Bis.

Mientras que, el Artículo 4 de la Ley de Protección y Bienestar Animal, reformado en enero de 2020, que “en todo lo no previsto en la presente Ley… quedando exceptuadas de esta Ley, los animales de producción, las peleas de gallos, las corridas de toros, novillos o becerros y las charreadas, siempre y cuando se sujeten a las disposiciones legales que expida la autoridad municipal”.