Neoleoneses usan licencia de conducir digital hasta fuera de México

El Instituto de Control Vehicular en el estado señala que alrededor de 180 mil conductores utilizan el documento digital, incluso en otros países de América y Europa.

Imagen del ICV que muestra la licencia de conducir digital.Créditos: Instituto de Control Vehicular
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Alrededor de 180 mil conductores originarios de Nuevo León utilizan, incluso fuera del país, la licencia digital para conducir expedida por el Instituto de Control Vehicular en el estado.

De acuerdo con los datos, este documento ha sido descargado a través de Android y iOS por personas en países de Norteamérica y Latinoamérica, especialmente quienes circulan en México y Estados Unidos, según los datos del organismo.

 Perú y Argentina se posicionan como el tercer y cuarto lugar, respectivamente, con descargas del documento en dispositivos Android; mientras que Canadá y España ocupan dichas posiciones con respecto a las descargas en el sistema iOS.

“Desde octubre de 2020 que se lanzó la aplicación ICVNL a la fecha, la versión digital de la licencia para conducir ha sido cada vez más aceptada, pues es tan válida como el plástico ante las autoridades viales”, destacó el director del Instituto, Rubén Zaragoza.

El Instituto de Control Vehicular (ICV) ha reiterado que, en caso de cometer una sanción o verse involucrado en alguna otra situación de tránsito, el conductor puede presentar su licencia digital en ausencia o en lugar de la física, pues de acuerdo a la Ley cuenta con la misma validez.