Covid: Tiene Nuevo León un día sin defunciones

La noticia fue confirmada por Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud del Estado.

Alma Rosa Marroquín, titular de Salud en Nuevo León. Foto: Maguelsy Caballero.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Por primera vez desde que inició la pandemia de covid, se presentó un día sin defunciones por esta enfermedad en Nuevo León.

Desde hace meses las defunciones habían bajado hasta llegar a una o dos por día, pero no fue hasta este pasado miércoles 25 de mayo que esta cifra llegó a cero.

“En esta última semana dos defunciones, una el día martes y el miércoles se reportaron cero defunciones por covid en el Estado.

“Lo que es importante porque independientemente de que habían disminuido los casos ya no tuvimos defunciones asociadas a esta enfermedad el día de ayer”, indicó Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud.

Aunque durante los últimos días se ha visto un repunte en los contagios por covid, llegando a los 294 casos el 25 de mayo, las defunciones por dicha enfermedad se habían mantenido bajas, entre una o dos por día.

“Esta cuarta ola se ha mantenido baja, aunque durante las últimas semanas se ha visto un incremento afortunadamente la mayoría de ellos no graves, de tal manera que ayer cerramos con 294 casos nuevos registrados.

“Todavía no podríamos estar hablando de una nueva ola, porque está muy por debajo y no ha despuntado como la cuarta o tercera ola”, puntualizó Alma Rosa Marroquín.

Te puede interesar: Salud confirma escasez de vacuna contra Hepatitis B en NL

 

En el caso de las hospitalizaciones siguen a la baja y la ocupación en las unidades médicas por contagios de covid son mínimas.

“Durante el mes de mayo no hemos tenido un repunte, ni siquiera una aceleración en las hospitalizaciones, sí estamos atentos a que este repunte en casos pueda impactar, pero al momento no ha sucedido”, señaló.