Comienza desbandada de diputados hacia MC

En entrevista en ABC Noticias, el coordinador de la bancada emecista, Eduardo Gaona destacó que el partido seguirá de brazos abiertos.

Samuel García le dio la bienvenida a Roberto Farías. Foto: Samuel García.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Las versiones de que los diputados locales seguirían a los alcaldes que se han cambiado a Movimiento Ciudadano se confirmó esta mañana mediante un post en redes sociales del gobernador Samuel García donde aparece con el diputado local panista Roberto Farías.

“Arráncate compadre Roberto Farías. Vamos por un nuevo Santa Catarina y un nuevo Nuevo León”, señala el mensaje colgado en sus cuentas.

Esto se da luego de que el pasado 24 de mayo tras la salida del alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, del PAN, miembros del partido del Cabildo de ese municipio, así como diputados federales y locales, entre ellos Farías, se habían comprometido a cerrar filas.

Además, se da durante una desbandada registrada durante el mes, donde alcaldes como el de Cerralvo, Baltazar Martínez; Mier y Noriega, Santana Martínez Peña, se contabilizan 18 ediles de extracción partidista distinta que se van para MC.

Publicación de Facebook hecha por el Gobernador Samuel García. 

…Y bancada de MC tendría 9 diputados 

Al respecto, en entrevista en ABC Noticias, el coordinador de la bancada emecista Eduardo Gaona destacó que los actores políticos se están sumando por el trabajo que han realizado, por lo que este instituto político permanecerá de brazos abiertos.

“Es una buena noticia es un buen compañero una persona pensante que puede aportar mucho a Nuevo León, es un gran perfil, es del distrito de Santa Catarina”, quién indicó que serían nueve diputados por parte del GLMC.

“Con el trabajo que estamos haciendo, la intención de que actores políticos se quieran pasar a nuestras filas, manda una señal de que las cosas se están haciendo bien y la gente y actores políticos están viendo un proyecto que da mucho para los próximos años”, declaró Gaona.

A pregunta expresa indicó que se busca un perfil de personas honestas, de trabajo y que busque apoyar a la ciudadanía, por lo que ya han tenido acercamientos, sin que esto represente una campaña de “reclutamiento” y han sido los propios alcaldes y legisladores quienes los han buscado a ellos.