Destaca Caintra cifras récord de empleo en Nuevo León

La Cámara confía que el presente año podría cerrarse con la generación de más de 68 mil empleos, cifra 50 por ciento superior a lo que se obtuvo en 2021.

Sesión mensual organizada por la Caintra. Foto: Caintra.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) destacó que durante el primer trimestre de 2022 el sector privado ha generado más de 45 mil empleos, lo que representa 60 por ciento más puestos de trabajo que en el mismo periodo del año pasado.

Los industriales señalan que, de mantenerse esta tendencia, el 2022 cerraría con la generación de más de 68 mil empleos, cerca del 50 por ciento más de los que se generaron durante el 2021.

Los empresarios sostuvieron la junta mensual del Consejo Directivo en la que dieron a conocer estas cifras en donde también destacaron que en la entidad el promedio salarial es 10 por ciento superior al promedio nacional.

La reunión fue encabezada por el presidente de la Caintra en Nuevo León, Rodrigo Fernández Martínez.

Además, abordaron los temas de la Reforma Electoral, la Reforma Eléctrica y la nacionalización del Litio, un mineral clave para la fabricación de baterías, también apodado "el oro blanco".

También se plantearon los retos que conlleva la escasez de agua en la entidad y ofrecieron colaborar para ayudar en el desabasto del agua.

Temas