Difieren abogados con Alma Rosa Marroquín respecto a salud del ‘Bronco’

El equipo defensor del exgobernador manifestó que la secretaria de Salud no es la persona indicada para brindar dicha información.

Abogado Gabriel García responde a Alma Rosa Marroquín. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El equipo de abogados de Jaime Heliodoro ‘N’, declaró que la condición médica actual del ex gobernador, debería ser impedimento suficiente para que este volviera a ser recluido en el CERESO 2 de Apodaca. 

Tras una visita al Hospital Universitario, el litigante Gabriel García, señaló que su cliente presenta algunos sangrados internos, por lo que es necesario que permanezca internado.

“Tan es así que lo habíamos venido solicitando desde la vez que ustedes reseñaron que había sido trasladado al Hospital Metropolitano, en donde se le hicieron una serie de estudios de revisión general, pero ahorita él está siendo tratado por especialistas".

García destacó que por el momento, la salud del ex mandatario es la prioridad para ellos, por lo que las acciones ante el posible desacato de las autoridades penitenciaras al trasladar a Rodríguez al Universitario, en lugar de a un nosocomio privado, se determinarán después.

Abogado del Bronco en entrevista con los medios de comunicación. 

Por otro lado, la defensa legal del exgobernador Jaime Heliodoro “N” desestimó el reporte médico dado a conocer por la secretaria de salud Alma Rosa Marroquín.

Gabriel Eduardo García, abogado del “Bronco” dijo que la funcionaria estatal no es la persona que debe de dar esa clase de opiniones, por lo que ellos se encuentran al pendiente del reporte de sus médicos tratantes.

Durante la mañana de este martes, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud Estatal declaró que el ex gobernador se encuentra estable y que sus resultados no demuestran una enfermedad severa.

“Somos respetuosos de lo que la doctora pueda opinar, sin embargo, ella no es médico tratante del ingeniero, en este caso serán sus propios médicos, ni siquiera nosotros como abogados somos los que podemos opinar al respecto”, indicó García.

 

“Supongo que ella de alguna u otra manera puede estar informada por ser la titular de salud de gobierno estatal, sin embargo, no creo que sea la persona indicada para emitir una opinión de esta naturaleza, eso le corresponde a los médicos que diariamente lo tratan”, explicó.

El abogado destacó que el ex mandatario se encuentra igual que el día anterior, señalando que lo ve con cierta debilidad.