Negocios de Nuevo León no podrán exigir el uso de cubrebocas

Se reiteró que la mascarilla solo es obligatoria en espacios como hospitales, asilos, iglesias y aeropuertos, por mencionar algunos.

Personas en centros de comercial de Monterrey. Foto: Iram Hernández.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La Secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, reiteró a los negocios y empresas a no exigir el uso de cubrebocas, ya que es opcional en lugares abiertos y cerrados.

En días anteriores, usuarios comenzaron a criticar que personal de tiendas y empresas pidan usarlo, independientemente del acuerdo aprobado por el Comisé de Seguridad en Salud, por temor a ser sancionados.

La funcionaria estatal recordó que sólo es obligatorio en lugares como hospitales, guarderías, asilos, farmacias, iglesias, centros de culto y los aeropuertos, éste último por ser un lugar a donde arriban visitantes nacionales y extranjeros.

“En realidad no existe ningún argumento por parte de las empresas o establecimientos para exigirlo, no lo deben de exigir. Hago un llamo a las negocios y empresas a que revisen este acuerdo en el Periódico Oficial del Estado”, sostuvo.

“Nosotros estaremos muy atentos ahora supervisando que se cumpla con esta notificación o este acuerdo del Comité de Seguridad en Salud, que se aprobó y que se presentó… es totalmente opcional”, aseguró.

Aunque dijo que es decisión propia, recordó que en todos los giros sólo las personas con alguna comorbilidad son las que tienen que usar la mascarilla para evitar un contagio de Covid.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud del Estado.