Buscan policías mejores sueldos; enviarán exhorto a Aldo Fasci

El diputado Waldo Fernández lamentó que las mejoras salariales prometidas por el Estado sigan sin cumplirse.

Elementos de Policía del Estado. Foto: Fuerza Civil.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El Congreso local aprobó enviar un exhorto para Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública estatal, para priorizar el aumento de sueldo a los elementos del cuerpo de seguridad.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles el coordinador de la bancada de Morena, Waldo Fernández, presentó el documento mediante el cual se hace alusión del incremento en el salario de policías prometido desde el año pasado cuando el gobernador Samuel García recién había tomado protesta. 

“El Congreso del Estado de Nuevo León acuerda emitir un respetuoso exhorto al titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de Nuevo León, a fin de que se incrementen los salarios y se garanticen las prestaciones de los integrantes de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil, como fue anunciado por el titular del Poder Ejecutivo del Estado”, indicó Fernández.

“Asimismo, que rinda un informe pormenorizado de los motivos por los cuales no se les ha realizado el incremento que se anunció en octubre del año 2021”, agregó.  

El diputado local señaló que hasta el momento el aumento para los policías estatales ha quedado solo en palabras y buenos deseos por parte del titular del poder ejecutivo, quien no ha cumplido con lo prometido de acuerdo a lo dicho por el legislador de Morena. 

Diputado Waldo Fernández. 

De acuerdo con el Informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ¿Quién es quién? Seguridad pública local, con corte a septiembre de 2019, en Nuevo León un policía operativo gana aproximadamente $17 mil 178.00 pesos al mes.

Por último, el legislador dijo que la labor de los policías debe ser reconocida por lo que hay que fomentar que su trabajo sea revalorizado ya que diariamente los elementos de seguridad se enfrentan día a día se enfrentan a situaciones que ponen en riesgo su integridad e incluso su vida.