Diseña Escobedo protocolo de búsqueda inmediata hacia desaparecidos

El llamado Protocolo 48 involucra que cada persona desaparecida será buscada 60 minutos después de reportado su caso.

Alcalde Andrés Mijes presenta el proyecto. Foto: Fabricio Gallegos.
Por
Escrito en LOCAL el

Escobedo. - Con el objetivo de apoyar de manera inmediata en la búsqueda de personas desaparecidas, el municipio de Escobedo lanzó el programa Protocolo 48.

Este miércoles, el alcalde Andrés Mijes en conjunto con representantes dijo que el programa permitirá buscar a una persona 60 minutos después de su desaparición.

“Logramos diseñar un protocolo que va en dos vertientes, lo primero es establecer una búsqueda inmediata mediante las funciones, recursos y disposiciones municipales otorgando acompañamiento a los afectados”.

“En segundo lugar la participación tan importante de la sociedad civil en la difusión de las personas desaparecidas”, indicó el alcalde de Escobedo.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, las personas que tengan una situación donde un familiar haya desaparecido deberán de llamar al 81-34-28-84-00.

Alcalde de Escobedo Andrés Mijes.

Una vez realizada la llamada se elaborará un reporte a los 15 minutos, activando el protocolo en media hora.

A los 60 minutos una unidad de seguridad responderá al llamado de auxilio y se reunirá con la familia de la persona desaparecida para iniciar la búsqueda.

En caso de no encontrar a la persona durante las primeras 48 horas posteriores a su desaparición se continuará con el acompañamiento para reportar ante la fiscalía.

Estructura de Protocolo 48.