Podría ser miércoles de chubascos en Nuevo León

Se habla también de posible caída de granizo y vientos fuertes que podrían llegar a formar torbellinos en algunos municipios.

Ciudad de Monterrey bajo intensa nubosidad. Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Un día de contrastes es el que podría vivir Nuevo León este miércoles, ya que si bien se espera sea un día caluroso, también está latente la posibilidad de que, en la tarde, quizá llegando la noche, se acerquen chubascos, sobre todo contra municipios de la región noroeste, oeste y sur.  

Esto significa que podría generarse alguna tormenta eléctrica, y de esto ya habló la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que no solo dejó entrever esta opción para la zona norte de nuestro estado, sino también para Coahuila y Tamaulipas.

El pronóstico no quedó ahí, ya que también se prevé la caída de granizo de diferente tamaño, fenómeno que se ha venido presentando en varios municipios de la periferia en las últimas semanas.

“Se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, granizo (de diferente tamaño) y la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, Protección Civil de Nuevo León tiene en su pronóstico de este miércoles, un 20 por ciento de probabilidad de lluvia para Monterrey y su Zona Metropolitana.

Los días jueves y viernes las posibilidades de precipitación se intensifican hasta un 40 por ciento, para llegar al fin de semana sin ningún tipo de oportunidad de caída de lluvia, de hecho se espera que sean jornadas de mucho calor, ya que el termómetro estaría superando la barrera de los 40º centígrados.