Sigo diciendo que a Debanhi la sembraron: Mario Escobar

El padre de la joven dijo que agotará todos los medios y alternativas para esclarecer la verdad sobre la muerte de su hija.

Fotografía de archivo de Mario Escobar, padre de Debanhi..Créditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Mario Escobar, el padre de la joven Debanhi Susana, reiteró que la teoría que sostiene sobre el fallecimiento de su hija es que no se trató de un accidente y sembraron su cuerpo en la cisterna donde fue encontrado.

El hombre, sin embargo, reiteró que sus palabras son solo suposiciones, pues estas hipótesis deben ser probadas ante la ley.

Mario Escobar compartió en un video publicado en su canal de Youtube que las autoridades continúan avanzando con la necropsia y comparándola con la primera realizada por el Servicio Médico Forense, cuando la joven fue encontrada sin vida.

Añadió que planea llegar hasta las últimas instancias para conocer la verdad de lo que sucedió en la madrugada del 9 de abril, día en que su hija fue vista con vida por última vez, cuando abandonó una fiesta en la colonia Nueva Castilla, en Escobedo.

“Yo sigo en la misma situación, en mi hipótesis sigo diciendo que Debanhi no cayó accidentalmente, sigo diciendo que a Debanhi la sembraron, sigo diciendo que hay que fundamentarlo legalmente porque así es la ley aquí en Nuevo León y en México.

 

“Estamos trabajando en eso, entonces tengan la plena confianza y la plena seguridad que yo voy a agotar todos los medios, si hay necesidad de hacer huelga de hambre, la voy a hacer, para que todo esto salga a la verdad… yo voy a llegar hasta el último momento para poder esclarecer porque así se lo prometí yo a mi hija”, aseguró.

Reiteró que existen algunas diferencias entre la autopsia oficial y la segunda que ordeno realizar de manera externa, aunque no reveló en qué consisten las disparidades para no entorpecer el curso de la investigación.

Comentó que las autoridades determinarán si hubo alguna negligencia, también para poder fincar responsabilidades del caso.