Tribunal federal definiría rumbo del proceso de ‘Bronco’: Abogado

La defensa del ex gobernador espera que la situación jurídica por los delitos de delito electoral y abuso de autoridad, avance en los próximos meses.

El abogado de 'El Bronco', Víctor Olea, al salir del Hospital Universitario..Créditos: Fernanda López
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Víctor Olea, abogado de Jaime Heliodoro “N”, adelantó que un Tribunal Colegiado Federal ayudará a definir el rumbo del proceso del ex gobernador de Nuevo León.

La situación jurídica del ex mandatario, en relación a los procesos de delito electoral y abuso de autoridad, están en espera que avancen en estos próximos meses, señaló Olea en compañía de resto del equipo legal.

“Se está ya ventilando el conflicto competencial ante un tribunal colegiado federal, que será quien determinará finalmente cuál de los jueces, si local o federal llevarán este caso en particular.

 

“Tenemos ya audiencias constitucionales fijadas para finales de este mes en un caso y principios de junio en el otro caso”, agregó.

Al salir del Hospital Universitario, mencionó también que no están interesados en saber por cuánto multaron al Director del CERESO de Apodaca, pues están centrados en la salud del ex mandatario y los mecanismos de defensa.