UANL: Mañana comienzan los trámites de becas de escasos recursos

Para este 6 de mayo el registro abre para los alumnos de las facultades de Economía, Artes Escénicas, Música y Arquitectura; el resto de instituciones comenzarán su proceso los días siguientes.

Alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León..Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

San Nicolás de los Garza.- A partir de este viernes 6 de mayo, la Universidad Autónoma de Nuevo León comienza con los trámites de becas de escasos recursos para los estudiantes de reingreso, en el semestre agosto - diciembre.

Como cada año en este mes abre la convocatoria en el sistema que, según el calendario y fecha en la que corresponde a tu escuela, los estudiantes pendientes a avanzar en su carrera, pueden aplicar.

A través de la página web de la Máxima Casa de Estudios, www.uanl.mx , las personas interesadas deberán aplicar, en el horario de las 00:01 a las 23:59 horas.

En la página de Servicios en Línea, el estudiante deberá ingresar a cuenta con su matrícula y en el apartado de Becas, al seleccionar la escuela, se deberán leer y aceptar los requisitos para el trámite.

Después de ingresar la información personal y seleccionar el semestre a cursar, se deberán subir los documentos en formato PDF.

En los días posteriores, se recomienda estar al pendiente de la sección “Seguimiento a mi solicitud de becas” en el mismo perfil del estudiante, para atender los comentarios que el departamento de Becas de la UANL llegue a realizar.

Entre los comprobantes a ingresar, se deben considerar el acta de nacimiento del estudiante, comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, gas o teléfono), quienes vivan en zona irregular basta con presentar el INE; además de comprobantes de ingresos de los miembros económicamente activos de la familia.

La información a detalle, se puede encontrar en la página de la uanl.mx/tramites o bien en el Departamento de Becas, ubicado en el Edificio anexo a la Capilla Alfonsina en Ciudad Universitaria en un horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Vía WhatsApp al número 81 35 88 65 85 o en el número local (81) 81 83 29 40 00 extensión 5170 y 5157.

CALENDARIO DE FACULTADES EN MAYO

El día 6 de mayo corresponde la solicitud para las Facultades de Economía, Artes Escénicas, Música y Arquitectura; los días 9 y 10 para la Facultad de Contaduría Pública y Administración; el día 11 para la de Artes Visuales y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Para el 12 de mayo, aplican Ciencias Biológicas, Ciencias de la Tierra, Agronomía y Ciencias Forestales.

Las personas interesadas en el reingreso a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, podrán ingresar la papelería los días 13 y 16 de mayo.

Un día después, 17 de mayo, corresponderá a la Facultad de Ciencias Químicas y el 18 la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Los días 19 y 20 de mayo corresponden a la Facultad de Derecho y Criminología.

Del 23 al 27 de mayo, será para las facultades de Enfermería, Ciencias Físico – Matemáticas, Filosofía y Letras, Organización Deportiva, Ciencias de la Comunicación y Salud Pública y Nutrición.

El día 30 serán para Medicina y Psicología, y el día 31 para Trabajo Social y Desarrollo Humano, Ingeniería Civil y Odontología.

Mientras que, la solicitud de beca para el nivel Preparatoria y el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe se calendarizó para el mes de junio.