Desmiente Santiago, nuevamente, construcción hotelera sobre Presa La Boca

Usuarios en redes interpretaron que en la zona se estaba construyendo un complejo habitacional o un fraccionamiento, cosa que fue descartada.

Maquinaria sobre la Presa La Boca. Foto: David de la Peña.
Por
Escrito en LOCAL el

Santiago. – David de la Peña, alcalde del municipio de Santiago, reiteró que en la Presa Rodrigo Gómez “La Boca” no habrá ningún tipo de construcción que se aproveche del desabasto de agua que luce el paraje. 

Esto, después de que en redes sociales circulara una serie de fotografías que dejan ver algunos trabajos de excavación a lo largo del árido terreno, mismos que, aclara, son parte del desazolve que llevan a cabo el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua, con el objetivo de mejorar la funcionalidad del embalse.

“No estamos secando la presa, como dicen por ahí, para construir fraccionamientos y hoteles; lo que sí estamos haciendo es desazolvar, limpiar, para mejorar la captación de agua y el desarrollo turístico de nuestra presa”, dijo el munícipe.

Los rumores de estas supuestas construcciones llegaron hasta los comerciantes que tienen sus negocios en la presa y que han reaccionado con temor.

Alcalde de Santiago, Daivd de la Peña. 

Debido a esto distintas autoridades se han dado a la tarde de explicar los motivos de estos trabajos que tienen el objetivo de darle una cara distinta a la presa que en los últimos meses se ha vaciado de manera dramática.

Incluso Jaime Elizondo, subsecretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, replicó el mensaje de de la Peña al mencionar que las obras son parte del desazolve y que no está contemplado ningún tipo de construcción, ya sea hotelera o de fraccionamientos. 

El alcalde de Santiago exhortó a los ciudadanos a cuidar el vital líquido, al mismo tiempo recordó el pronóstico de la Conagua, quien prevé un 38 por ciento menos de lluvia del promedio histórico para el trimestre de mayo a julio.

Trabajos de limpieza y desazolve en la Presa La Boca.