El clima en Monterrey hoy: Sábado con calor de verano

Se prevé que este día los termómetros alcancen e incluso puedan superar la barrera de los 40º centígrados.

Será un sábado muy soleado en Monterrey.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Alerta de máximo calor este sábado 7 de abril, ya que se espera que sea una de las jornadas más calientes en lo que va del 2022.

De acuerdo con la visualización de Protección Civil del Estado, la Zona Metropolitana de Monterrey y básicamente todo Nuevo León tendrá una temperatura máxima de 41º centígrados.

El calor se ha podido percibir desde muy temprano debido a que amanecimos con una mínima de 23º centígrados.

Además se espera que sea un día de pocas nubes, lo que quiere decir que no podremos disfrutar de muchos lapsos de sombra.

Como es de esperarse, las probabilidades de lluvia son nulas, así que se exhorta a la población a tomar muy en cuenta estas condiciones que podrían traer consecuencias a nuestra salud en caso de que nos expongamos mucho tiempo al sol.

No está de más llevar una botella de agua e incluso una sombrilla si tenemos algún compromiso que requiera que caminemos por las calles de la ciudad.

Los climas veraniegos ya empiezan a asomarse en Monterrey, ciudad que, cuando de calor se trata, suele ofrecer condiciones bastante complicadas que no debemos tomarlas a la ligera.

Y como no somos los únicos seres vivos que tienen que afrontar las inclemencias del tiempo, se pide máxima atención a nuestras mascotas, quienes deben de recibir el máximo de nuestros cuidados, por ejemplo, no dejarlas amarradas bajo el sol y mantenerlas bien hidratadas con contenedores de agua fresca.