Inauguran Banco de Alimentos en sur de NL

 Las nuevas instalaciones permitirán incrementar en 170 por ciento la capacidad de las plantas para producir 164 toneladas de alimento procesado.

Autoridades estatales, de Cáritas Monterrey y del municipio de Galeana encabezaron el acto inaugural. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Galeana.- Las nuevas instalaciones permitirán incrementar en 170 por ciento la capacidad de las plantas para producir 164 toneladas de alimento procesado de las cuales 77 de ellas saldrán de la ubicada en el municipio de Galeana .

El nuevo Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey se encuentra en el ejido San Joaquín y contempla emplear a pobladores de las comunidades La Paz, Los Taracos y Los Adobe.

El espacio forma parte del programa del gobierno de Nuevo León, "Hambre Cero" con el que buscan reducir la brecha de personas en condición de pobreza extrema con el programa Vía de la Alimentación de la Nueva Ruta a cargo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

Durante la inauguración, la titular de la dependencia, Martha Herrera, dio a conocer que invertirán 59 millones de pesos para fortalecer el equipamiento de la nueva planta procesadora.

Además para la implementación de un programa de apoyo a jornaleros para rescate de alimentos y brindar ayuda alimentaria a más de 40 mil personas en pobreza.

En conjunto con la Secretaría de  Educación beneficiarán a 6 mil 655 estudiantes de las escuelas de tiempo completo para que tengan acceso a una alimentación nutritiva.

 “Con esta planta de procesamientos estamos más cerca del sur para generar empleos, para trabajar juntos en el rescate de alimentos de los productores, para capacitar a los pequeños productores desarrollando proyectos productivos, para hacer llegar de manera más efectiva la ayuda alimentaria a casi 20 mil familias que más lo necesitan aquí en esta zona”, explicó Herrera.

El Banco de Alimentos cuenta con un centro de acopio y distribución de alimentos, una planta procesadora de alimentos, así como un área de capacitación de proyectos productivos.

Durante el evento el presidente del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, Enrique Gómez Junco, detalló que a través del Banco de Alimentos se atienden 6 mil familias de los Municipios de Iturbide, Galeana, Aramberri, General Zaragoza, Doctor Arroyo, así como Mier y Noriega, el municipio con mayores índices de pobreza extrema en el estado.