Instala San Pedro tótems de seguridad

Los dispositivos tienen una cámara frontal y un botón antipánico, además, el sistema se encuentra conectado a una central de monitoreo del C-4.

El municipio explicó los detalles del sistema en sus redes sociales. Créditos: Captura de pantalla.
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García. - Como medida de protección para la ciudadanía y ante el panorama de riesgo para las mujeres, el municipio de San Pedro Garza García cuenta con 39 “tótems de seguridad” distribuidos en zonas de alta afluencia o de eventual riesgo.

Se trata de un sistema que permite verificar lo que sucede en la zona mediante una vigilancia remota, el cual se encuentra conectado a una central de monitoreo del C-4 de Seguridad Pública y es operado por el personal capacitado.

Los dispositivos cuentan con una cámara frontal y superior domo de 360 grados y un botón antipánico. A su vez, posee un equipo de comunicación en tiempo real con el centro de monitoreo y está programado para activar de manera inmediata los protocolos de seguridad establecidos.

“Puedes caminar con la tranquilidad de que somos parte de tu red de seguridad. Ubica los tótems de seguridad y no dudes en usar el botón de pánico en una emergencia”.

“Los tótems de seguridad (están) en los espacios públicos, en caso de emergencia pulsa el botón de pánico, la cámara comenzará a registrar y se hará un llamado al C-4. una patrulla llegará lo más pronto posible, hay uno cerca de ti, son 39 tótems de seguridad”, informó el municipio.

Otro aspecto fundamental es el compartimiento inferior, en el cual se pueden colocar kits de primeros auxilios para atender un evento de emergencia.

Asimismo, se informó que está a disposición de la ciudadanía además del 911, la línea del C-4  8189882000 para atender cualquier emergencia como parte del programa de Red de protección a mujeres.

“Elige uno o varios contactos de confianza - tu amiga, tu tía, tu hermano- y mantenlos informados de tus planes”, señala la publicación en las redes del municipio.