Registra Zona Metropolitana una mala calidad del aire

De las 14 estaciones de monitoreo ambiental, solamente una presenta baja acumulación de partículas contaminantes, y es la de Pesquería.

Ciudad de Monterrey contaminada. Foto: Luis Mendoza.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Predomina mala calidad del aire en Área Metropolitana de Monterrey, de acuerdo al Sistema Integral de Monitoreo Ambiental del gobierno del Estado.

Con siete estaciones de monitoreo en tonalidad naranja que representa mala calidad del aire, cinco en tonalidad amarilla que representan una calidad regular y apenas una en color verde, así comienza este domingo 8 de mayo.

Hasta las ocho horas de este día, la mayoría de las 14 estaciones reportan mala calidad con valores de hasta 88 ugr/m3 de Partículas PM10 en la estación Universidad.

El resto de las estaciones que se pintan de naranja son las ubicadas en San Pedro, Obispado, Escobedo, Pueblo Serena, Apodaca y Juárez.

Mapa de las estaciones de monitoreo ambiental. 

Mientras las estaciones con calidad regular son las ubicadas en Cadereyta, La Pastora, San Nicolás, San Bernabé y Santa Catarina.

De estas últimas La Pastora es la que registra mayor concentración de PM10 con 74ugr/m3 mientras San Nicolás reporta 40 ugr/m3 de partículas 2.5.

Por su parte la única estación en verde es la ubicada en Pesquería con reporte de 55 ugr/m3 de Partículas PM10.

Sumado al pronóstico de altas temperaturas por arriba de los 40° centígrados, la mala calidad del aire afecta la calidad de vida de las personas.