Denuncia Samuel García que Cienfuegos buscaba Fobaproa

El emecista explicó que la iniciativa pretende que el Ejecutivo destine 600 millones de pesos al Congreso, quien a su vez lo tendría que repartir a 20 empresas con motivo de la crisis económica por el Covid-19.

Gobernador Samuel García Sepúlveda. Foto: Iram Hernández.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Con la intención de que se pudieran distribuir 600 millones de pesos entre 20 empresas bajo el argumento de la crisis por el covid-19, el excandidato a la alcaldía de Monterrey y ex diputado local Francisco Cienfuegos fue exhibido de impulsar un "Fobaproa" estatal, de acuerdo con el gobernador Samuel García.

García acusó al priista de promover una iniciativa muy similar a los desfalcos orquestados en el Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro), esto como parte de la iniciativa que crea la Ley de Creación del Fondo de Crisis de Emergencia Económica.

“Algo que nadie supo, pero les puedo demostrar, es que venía un Fobaproa de Francisco Cienfuegos que le pusieron ‘Crisis Económica’. Y esa iniciativa lo que pretende es que el Ejecutivo destine 600 millones de pesos al Congreso, para que el Congreso reparta a 20 empresas ese recurso, o sea, nada más imagínense”, denunció.

El mandatario sostuvo que dicha propuesta carecía de sustento al argumentar que la entidad es primer lugar “en todo, inversión extranjera, empleo, y una iniciativa de Paco Cienfuegos queriendo madrugar y quitarle al Ejecutivo 600 (millones)”.

“Ellos alegan que por covid hay crisis económica y quieren que del presupuesto del Estado un 0.5 el Congreso decida a quien darle dinero. Es una iniciativa de Paco Cienfuegos que se votó en la Comisión de Puntos (Constitucionales), es algo así como Ley de Creación del Fondo de Crisis de Emergencia Económica, y aparte me querían quitar el Centro Laboral; ya me quitaron los Tribunales, ahora también el Centro y todo lo que tiene que ver con la Ley Federal del Trabajo”, apuntó el gobernador.

Francisco Cienfuegos, exalcalde de Guadalupe. 

A pregunta expresa sobre una eventual aprobación de esta iniciativa, agregó que por el momento está tranquilo debido a que el diputado Héctor García, quien encabeza la comisión de Puntos Constitucionales, acaba de formar parte de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC).

“Ya tenemos el presidente de Puntos Constitucionales, tenemos el vicepresidente que es Farías y ya tenemos al coordinador Gaona que es el secretario, entonces ninguno puede circular nada porque los tres están a favor de una bancada que no sea PRIAN”.

“Eso es lo peor del caso, que el Congreso va a decidir, pero lo bueno es que Carlos de la Fuente ya dijo que él no va a citar a COCRI, entonces pues estamos tranquilos”, puntualizó.