Suspenden autolavado por uso indebido del agua potable

El negocio llamado Lux & Shine carecía además de permisos ambientales.

Suspende Estado a Car-Wash de Monterrey. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Un autolavado que usaba de manera indebida el agua potable en la ciudad de Monterrey fue suspendido por autoridades gubernamentales.

El negocio de nombre Lux & Shine, situado sobre la calle Lago Erie, en la colonia Lagos del Bosque, carecía además de permisos ambientales, par de factores que fueron reprendidos por la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente del Estado.

Mientras dicho departamento estatal iniciará el procedimiento administrativo correspondiente por la falta de documentación, el tema relacionado con el uso indebido del agua potable será turnado a la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey.

“El Gobierno de Nuevo León reitera su compromiso en el cuidado del medio ambiente y en el uso responsable del agua en el estado”, escribieron las autoridades en un comunicado.

Este no ha sido el único Car-Wash castigado por el Estado, ya que ayer se dio a conocer la clausura de un establecimiento ubicado sobre la avenida Fidel Velázquez

Car-Wash suspendido de sus actividades. 

El negocio no solo fue cerrado por las autoridades, sino también le fue cancelado su medidor, lo anterior “por utilizar de forma irresponsable el agua”, advirtieron.

"Dijimos que íbamos a actuar contra quien se pasara de listo y lo estamos cumpliendo, ya estuvo bueno de hacer como si nada pasara, estamos viviendo una crisis de agua y si queremos salir de esta, necesitamos entrarle todas y todos juntos", fue el mensaje emitido por el gobernador Samuel García.

Nuevo León vive una profunda crisis del agua que ha ocasionado que Agua y Drenaje solo brinde servicio a las familias en un horario de 4:00 a.m. a 10:00 a.m.

Pancarta que confirma suspensión a autolavado. 

 

Temas