Denuncian 25 días sin agua en colonia de García

Familias de Valle de San Blas suman casi un mes sin servicio de agua y potable.

Falta de agua causa desesperación en García. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

García. – García sigue siendo uno de los municipios que mayores problemas adolece en cuanto servicio de agua se refiere, y ejemplo de ello, la denuncia hecha por un vecino de la colonia Valle de San Blas Segundo Sector, quien reveló que suma 25 días sin agua.

Esto fue lanzado vía Twitter por la usuaria @Lili_Etna, quien especificó que el servicio no llega ni siquiera en el lapso de 4:00 a.m. a 10:00 a.m., que es el horario que Agua y Drenaje designó para dotar a todo el estado.

“25 días ya sin agua en Valle de San Blas 2 en García. Sin suministro de agua a ninguna hora del día ni en los horarios que ustedes establecieron”, escribió.

Además, añadió que, si bien el alcalde Carlos Guevara envía una pipa para dar agua a las familias, ésta acude en un horario en el que muchas personas no están en su casa y que, por ende, no tienen la oportunidad de almacenar líquido.

“El alcalde manda una pipa en horas que estamos trabajando. Nosotros tenemos que buscar agua para el uso, más agua potable, más buscar donde lavar la ropa”, lamentó.

Tweet publicado por habitante de García. 

Ayer, el gobernador Samuel García confirmó vía redes sociales haber comandado un operativo en donde lograron identificar seis ranchos con tomas ilegales de agua a lo largo de Nuevo León.

Por si te interesa: Realizan operativo en Linares por presunto desvío de agua

Una de estas propiedades tiene sede en el municipio de Los Ramones y las autoridades lograron visualizar que la sustracción de agua hecha en este punto era equivalente a lo que se consumía en el municipio de García.  

Temas