Piden que Carlos de la Fuente salga del Congreso

El coordinador del PAN es acusado de presuntas discrepancias en sus ingresos.

Carlos de la Fuente, líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Ante las denuncias que el Servicio de Administración Tributaria de Nuevo León presentó en contra de Carlos de la Fuente, ex alcalde de San Nicolás y actual coordinador de la bancada panista en el Congreso local, diputados de Movimiento Ciudadano exigieron que pida licencia a su cargo para enfrentar las acusaciones.

“(Son denuncias contra) Zeferino Salgado y también contra el coordinador de la bancada del PAN Carlos de la Fuente y esas denuncias lo que leemos es que van dos en materia federal y dos en materia local”, indicó Eduardo Gaona, coordinador de Diputados de Movimiento Ciudadano.

“Por eso pedíamos que el coordinador del PAN Carlos de la Fuente, pida licencia para que se desahoguen estas denuncias y se le pueda dar mayor transparencia”, agregó.

El legislador indicó que las denuncias se presentaron ante la SEIDO y la Fiscalía General de la República, mientras que en Nuevo León fue ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción.

Las denuncias contra Zeferino Salgado, ex alcalde de San Nicolás y Carlos de la Fuente, son por acumulación de propiedades con valor millonario, discrepancias en sus declaraciones de ingresos y presuntas operaciones con empresas fantasmas.

Fueron presentadas por la Dirección Jurídica Tributaria de la Tesorería del Estado.

“Yo creo que lo más sano sería que pidiera licencia al cargo, creo que es mejor si esto lo hace con el afán si nada debe nada teme cómo lo ha venido señalando y que se siente tan ofendido por la información que se ha venido dando pues que deje todo claro, que sea muy transparente”, comentó la diputada Sandra Pámanes.

Temas