Planea Estado bombardear nubes diariamente

Señalan que las condiciones climatológicas son idóneas para descargar el yoduro de plata.

Volará avión para bombardear nubes en Nuevo León. Foto: @samuel_garcias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó este martes que estarán bombardeando las nubes de los cielos regios diariamente, al menos durante esta semana, empezando hoy mismo. 

Así lo escribió el mandatario a través de sus redes sociales, en donde destacó que las condiciones climatológicas son especiales para que el avión adquirido por el estado realice las descargas de yoduro de plata sobre el ambiente.

“Vamos a bombardear nubes TODOS los días; tenemos el clima adecuado y para aprovecharlo, salimos en el #KingAir a descargar más yoduro de plata y que pronto pueda caer más agua. Seguiremos jalando junto a @AyD_ParaTi para estimular la lluvia en Nuevo León. ¡Ánimo!”, escribió.

Nuevo León ha realizado diversos bombardeos a nubes a lo largo de los últimos meses, esto con el objetivo de que se produzcan lluvias que alivien un poco la sequía que se vive en la entidad.

Vista desde el interior del avión bombardero de nubes. 

Las escasas precipitaciones han llevado al estado a sufrir diversas afectaciones, una de ellas la aridez en sitios como la Presa “La Boca”, cuyas condiciones son totalmente contrarias a las que se vivían años atrás, cuando cientos de familias acudían al paraje para disfrutar del sitio y sus diversos atractivos.

Un problema aun más serio es el desabasto de agua que la población de Nuevo León ha adolecido en este 2022.

Agua y Drenaje de Monterrey se vio obligado a reducir el suministro a tal grado de que las personas solo vean flujo de agua potable en un horario de 4:00 a.m. a 10:00 a.m.