Tres meses después Bronco regresa a casa; seguirá preso

El ex mandatario fue dado de alta del hospital privado en el que se encontraba y ahora seguirá su proceso bajo arresto domiciliario.

Jaime Heliodoro regresa a su casa ubicada en García. Foto: Alejandro del Toro.
Por
Escrito en LOCAL el

García. - El exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, fue dado de alta de un hospital privado y después de tres meses regresó a su rancho, en el municipio de García, para continuar bajo arresto domiciliario.

Fue ayer, cerca de las 12 del mediodía cuando el exmandatario salió del hospital con rumbo a su casa. “El Bronco” fue detenido por agentes de la Policía Ministerial el pasado 15 de marzo cuando circulaba por una carretera, en el municipio de General Terán. Fue acusado de delitos electorales presuntamente cometidos durante su campaña presidencial de 2018.

Un día después, un juez de control ordenó como medida cautelar que fuera internado en el Centro Penitenciario número 2 de Apodaca, para seguir su proceso en prisión al considerar que podría darse a la fuga.

Durante su estancia en el centro penitenciario su estado de salud se deterioró y el pasado 9 de abril fue trasladado al Hospital Metropolitano para recibir una valoración médica.

Tres días después, “El Bronco” sufrió un nuevo revés legal al ser vinculado a proceso penal por el delito de abuso de autoridad, presuntamente cometido durante la requisa de la Ecovía de 2016.

Mientras los procesos legales continuaban, su salud siguió deteriorándose hasta que el primero de mayo fue trasladado al Hospital Universitario.

Rancho del Bronco, en García. 

El 10 de mayo los médicos lo ingresaron al quirófano para retirarle dos tumores y estudiarlos. Diez días después regresó a quirófano para retirarle un tramo de intestino, debido a la diverticulosis que padece.

Durante su estancia, su equipo legal pidió a un juez el cambio de la medida cautelar por el resguardo domiciliario, el cual finalmente fue concedido el sábado 11 de junio, lo cual permitió que su familia lo llevara a un hospital privado para continuar con su recuperación.

Tras permanecer cinco días hospitalizado en el Doctor's Hospital, fue dado de alta y continuará su proceso legal desde su rancho.

Poco después de las 13:00 horas, el mandatario ya se encontraba en su residencia, pero rechazó atender a los medios de comunicación.

Temas