Los malandros se van a fragmentar: Samuel García

El emecista advirtió que las apodadas Black Mambas y la caballería motorizada adquirida por el Estado son capaces de combatir “monstruos”.

Samuel García asegura solidificación en Seguridad para Nuevo León. Foto: Iram Hernández.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Al declarar que la delincuencia no es bienvenida en Nuevo León y que quien intente realizar estas actividades va a batallar y a toparse con un Estado sólido y coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno y corporaciones de seguridad, el gobernador Samuel García, dio la salida a las nuevas unidades con las que se brindará a la entidad.

Durante el acto realizado en la Explanada de los Héroes, se informó que se trata de 100 nuevas unidades RAM tipo granaderas equipadas con GPS y cámaras de vigilancia, así como tres vehículos Black Mamba blindados y un helicóptero que permanecía Sin uso en un hangar.

“Los que se van a fragmentar son los malandros, no el Estado. Con esto ya tenemos siete Black Mamba que son caballería motorizada que, si la ponen frente a otra, deshacen las (tanquetas) hechizas de la delincuencia”, manifestó.

El mandatario estatal dijo que se han mantenido la mayoría de delitos a la baja, pero se requiere combatir el de homicidios, situación que dijo confiar en que se revertirá ante la estrategia que han implementado.

“En ocho meses han recuperado déficit de patrullas con 300 nuevas unidades Ram doble cabina, equipadas para video vigilancia de c5, más los body can de policías, Nuevo León tendría más de dos mil cámaras. Ya hay siete Black Mambas y caballería motorizada de alto blindaje para combatir monstruos. Si ponen una frente a otra los deshacemos”, expuso.

Black Mambas adquiridas por Nuevo León. 

Agregó que, como parte del plan, no se escatimará en materia de presupuesto para la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, además destacó que no hará pactos con delincuencia organizada para la venta de drogas.

Por si te interesa: Denuncia Estado a políticos por el caso SAT.

Asimismo, García Sepúlveda pidió a policías apoyar con el tema del agua, y aunado a cuidar la seguridad de los ciudadanos, los invitó a “dejar el arma” y cumplir con proteger y servir distribuyendo agua en sectores necesitados del abasto del vital líquido, ante ello, abordó una unidad black mamba para ir a Montemorelos a proteger arroyos y ríos contra los “aguachicoleros”.