Informará Estado diariamente sobre proyectos para garantizar agua

El titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán indicó que todos los días a las 10:00 horas se informará sobre avances en perforación de pozos, combate a las fugas e inspecciones a comercios y viviendas que consumen mucha agua.

El titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, indicó que diariamente habrá ruedas de prensa informativas.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Debido a la crisis de agua que enfrenta Nuevo León, desde este lunes el Gobierno del Estado dará información sobre los avances que se tienen en los proyectos para garantizar el abasto de agua en la entidad.

Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, puntualizó que las conferencias diarias se harán a las 10:00 horas.

“El señor Gobernador nos dio la instrucción de que vamos a tener información para la comunidad todos los días a las 10 de la mañana, para que sepan cómo vamos avanzando en pozos, en combate a las fugas, en inspecciones para los que consumen demasiada agua.

“A partir de mañana (lunes 20 de junio) todos los días vamos a tener esta participación en el Nuevo León Informa para que sepan lo que está pasando”, indicó el titular de la paraestatal.

Durante esta última semana el problema de la falta de agua se agravó en el estado debido a una macro fuga en el acueducto que trae agua de la Presa “El Cuchillo” a la Zona Metropolitana de Monterrey.

Barragán indicó que era una fisura de casi un metro de largo, perdiendo 600 litros de agua por segundo, por lo cual tuvieron que apagar el bombeo de agua de la presa, para poder repararla.

Puntualizó que durante este domingo por la tarde y todo el lunes, municipios como San Nicolás, Guadalupe, Escobedo, García, Juárez y Apodaca se verían más afectados que otros.

La fuga ya se encuentra reparada, sin embargo, todo el proceso del agua tardará más tiempo en reanudarse.