Reporta AyD fuga ‘histórica’ de 600 litros por segundo en ‘El Cuchillo’

Juan Ignacio Barragán dijo que nunca se había presentado una fuga de ese tamaño en el acueducto, lo que provocará más afectaciones en el suministro del área metropolitana de Monterrey.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, en una rueda de prensa.Créditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dio a conocer que en el acueducto ‘El Cuchillo’ se registró una fuga histórica, en la que se perdieron alrededor de 600 litros por segundo,

Durante su participación en la rueda de prensa Nuevo León Informa, el funcionario indicó que, se generaron varias fugas, pero una de ellas fue de un tamaño “nunca antes visto” y comenzaron a trabajar en estas fallas desde el jueves,   

“Tuvimos una serie de problemas en el suministro eléctrico de las plantas de bombeo de las líneas de ‘El Cuchillo’, a raíz de estos problemas se genero no  una pero varias fugas, una de ellas de gran magnitud.

 

“Me dice la gente que tiene años en Agua y Drenaje que nunca se había percibido una fuga de este tamaño en el acueducto de El Cuchillo, del orden de los 600 litros por segundo. Se comenzó a atacar esa problemática desde el día jueves”, dijo Barragán.

El funcionario comentó que, el volumen de agua que salía era tal que, aun con todos los equipos de bombeo que fueron enviados para observar la situación, no era posible desaguar la zona de la fuga.

Por ese motivo se tomó la decisión de apagar los equipos de bombeo de la presa ‘El Cuchillo’ el sábado a medio día.

Los trabajadores de Agua y Drenaje llevan dos días con las labores de reparación y se espera que la fuga se resuelta pronto, para comenzar a reinyectar agua al acueducto.

Por a la magnitud de la fuga se tomó la decisión de poner una ‘camisa’ para taparla y posteriormente se pondrán una serie de bandas de fibra de carbono.

Desde hace 24 horas no reciben agua del acueducto y eso supondrá que la tarde del domingo y durante todo el lunes, el desabasto en algunos municipios metropolitano se vea incrementado.