A un año del cierre definitivo de Plaza Sésamo, ¿qué pasó con el parque?

El parque ubicado en las instalaciones de Fundidora reabrió temporalmente como Aquamundo y actualmente está en proceso de cambiar por completo la imagen.

La entrada de Plaza Sésamo durante el cierre y antes de su cambio de nombre.Créditos: Maguelsy Caballero
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La pandemia de covid-19 provocó el cierre de muchos lugares y actividades recreativas, siendo uno de los sitos más afectados el Parque Plaza Sésamo, que nunca volvió a abrir sus puertas bajo ese nombre.

El pasado 19 de junio de 2021, se inauguró oficialmente el nuevo parque acuático de Nuevo León “Aquamundo”, ubicado dentro de las instalaciones de lo que solía ser el viejo parque de diversiones, en la zona de las albercas.

Desde tiempo atrás, las instalaciones lucieron abandonadas y descuidadas, lo que hizo pensar a los regiomontanos que el fin del sitio estaba cerca.

Fotografía de Plaza Sésamo en 2021. Foto: Maguelsy Caballero/ ABC Noticias 

En su momento, una fuente reveló a ABC Noticias que por la pandemia, todo lo relacionado con Plaza Sésamo no podrá estar habilitado, debido a que anteriormente las botargas de los personajes debían convivir físicamente con las personas que asistieran, ya fueran niños, niñas, jóvenes o adultos.

Ahora, el sitio sigue operando como lugar recreativo para chicos y grandes, pero con un nombre diferente al adoptado en referencia al programa de televisión infantil.

¿Qué pasará con el parque?

La página oficial del Parque Plaza Sésamo Monterrey dejó de existir y en su lugar aparece solo un desplegado que anuncia la llega del nuevo parque de diversiones de la ciudad “Fiesta Aventuras”, que consta de diferentes áreas, entre ellas Aquamundo.

El aviso del parque Fiesta Aventura. Foto: Cortesía

Sin embargo, la apertura oficial del sitio se concretará durante el año, una vez se complete el cambio de la nueva identidad.

“Informamos a todos nuestros seguidores que nuestro nombre cambiará y nos es muy grato comunicarles que nos llamaremos oficialmente Parque Fiesta Aventuras. Estamos trabajando en el desarrollo y cambio de nuestra identidad, poco a poco estaremos haciendo las adecuaciones.

 

“Mientras esto sucede puedes seguir disfrutando de nuestras áreas Villa Aventura, Isla Aventura y Aquamundo dentro del parque, ubicado en las instalaciones del Parque Fundidora”, señala el aviso.