Confirma SSPC que cuerpo de Debanhi será exhumado

Desde Federación esperan que la Fiscalía de Nuevo León reciba luz verde del Poder Judicial del Estado para llevar a cabo dicho procedimiento.

Debanhi Escobar. Foto: Nos Falta Debanhi.
Por
Escrito en LOCAL el

Ciudad de México. – El subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer este jueves que en los próximos días se estaría llevando a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, joven de 18 años que fue encontrada muerta en un motel del municipio de Escobedo, esto la noche del 21 de abril.

No obstante, el funcionario recordó que antes, el Poder Judicial de Nuevo León deberá de concederle el permiso a la Fiscalía del Estado, situación que podría darse próximamente.

“En el caso de Debanhi se sigue la coordinación permanente con la Fiscalía de Nuevo León, se han ido complementando las investigaciones ampliando entrevistas, tanto de testigos, como personas cercanas de la víctima”, dijo.

“Se han incorporado hallazgos, indicios, estudios periciales para la homologación de los dictámenes médicos practicados anteriormente al cuerpo de la víctima, que van a ser de utilidad para los estudios que se realizarán a partir de la exhumación, la cual será ya en los próximos días cuando ya el Poder Judicial de Nuevo León le conceda a la Fiscalía está petición y se pueda proceder en consecuencia”, reveló Mejía Berdeja.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.

Fue exactamente hace una semana cuando el propio subsecretario de Seguridad Publica del Gobierno de México, informó que la Fiscalía de Nuevo León había solicitado la exhumación de los restos de Escobar Bazaldúa a un juez de control, esto con el objetivo de homologar criterios sobre la posible causa de muerte de Debanhi.

Y es que fue precisamente un choque entre distintos peritajes lo que generó dudas no solo en la familia de Debanhi, sino también en la ciudadanía que siguió dicho caso muy de cerca.

Por si te interesa: Pintan a Debanhi Escobar como homenaje

Mientras la Fiscalía apuntaló el fallecimiento de Debanhi hacia un accidente, los peritos contratados por la familia de la occisa determinaron que había sido golpeada en múltiples ocasiones, incluso también abusada sexualmente antes de haber perdido la vida.

Debanhi Escobar, joven fallecida hace más de un mes. 

 

Temas