Dictan a 'Bronco' resguardo domiciliario por caso Ecovía

Sin embargo, Jaime Heliodoro "N" seguirá enfrentando el proceso de delito electoral.

Exgobernador Jaime Heliodoro "N". Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Tras una audiencia realizada a las 10:30 horas de este jueves, autoridades le retiraron al exgobernador Jaime Heliodoro N la prisión preventiva por el delito de abuso de autoridad en el tema de la requisa de la Ecovía.

Así lo dio a conocer si representante legal Gabriel Eduardo García tras la audiencia de revisión y en su caso modificación de medidas cautelares ante un juez de control, al considerar su delicado estado de salud tras una segunda cirugía realizada recientemente.

“Evidentemente el ingeniero fue puesto en libertad por lo que hace a esa causa de ese expediente, si embargo, existe el tema de la prisión preventiva en la otra carpeta por lo mismo que solicitaremos lo mismo en los próximos días y aunado a que el todavía no puede salir del hospital porque está siendo atendido y valorado médicamente “.

Además, el abogado adelantó que ve difícil el traslado del "Bronco" a su casa, debido a que "está bajo un tratamiento complicado".

Gabriel García, abogado del "Bronco". 

También se reveló que a Jaime Heliodoro le fue abierta la opción de ser trasladado a un hospital privado, cosa que será evaluada en las próximas horas. 

“Entonces por lo pronto permanecerá en el hospital, pero obtiene su libertad por lo que hace a la carpeta de Ecovia, y el Proceso evidentemente va a continuar, pero el en libertad “, sostuvo el defensor.

 

 

Temas