La integridad del usuario no está comprometida: Director de Metrorrey

Abraham Vargas dejó en claro que los pasajeros del Metro no corren riesgo de algún percance, aun y cuando en las Líneas 1 y 2 se presentan ciertas grietas.

Usuarios de Metrorrey no corren peligro por daños estructurales, señala Abraham Vargas. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El desgaste en las estructuras de las Líneas 1 y 2 de Metrorrey no debería de preocupar a los usuarios, así lo dijo Abraham Vargas, titular del Sistema de Transporte Colectivo.

En entrevista con ABC Noticias, Vargas Molina señaló que no existe ningún tipo de peligro para los pasajeros que día con día viajan en metro, y que tanto él como su equipo de trabajo seguirán evaluando todos los pendientes a fin de brindar el mejor de los servicios.

“La integridad del usuario no está comprometida, y nuestro compromiso es hacer las inspecciones conforme marcan las mejores prácticas, para en caso de detectar algún riesgo para los usuarios, atenderlo de manera inmediato y si es necesario suspender el servicio en ese tramo en específico”, aclaró.

Ante la inquietud de los usuarios respecto a si los trabajos de reparación en algunas estructuras requerirán el cierre temporal de determinadas estaciones, Vargas señaló que es posible, sin embargo, anticipó que todo será comunicado con antelación para no afectar los tiempos de la ciudadanía que hace uso del metro.  

“En la reparación de las columnas no será necesario suspender el servicio de estos trabajos, pero algunos trabajos sí tendremos que evaluar (el cierre de estaciones) en su momento, pero serán cierres muy puntuales, hoy en Alameda y Padre Mier estamos trabajando a ritmo despacito para no cerrar la estación”, dijo.

Abraham Vargas (derecha), director de Metrorrey. 

Asimismo, recordó que, ante un escenario de esta magnitud, el servicio no se vería entorpecido por completo, ya que brindarán al usuario el servicio de transmetro para que puedan llegar a sus destinos.

“En caso de que cierre alguna estación por mantenimiento profundo, nosotros no suspendemos el servicio, sino que ponemos transmetro, el tren seguirá pasando de una estación a otra, pero para no afectar al usuario en específico de esta estación se implementará servicio con los autobuses de transmetro”, puntualizó Vargas.