Por lluvias, nace laguna en la Estación Zaragoza

La zona se convirtió en un peligro inminente para los pasajeros, ya que cualquier mal paso puede significar un resbalón.

Se acumula agua en la Estación Zaragoza. Foto: Luis Antonio Garza.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Además de poner más de su bolsillo para completar la nueva tarifa impuesta por Metrorrey, los usuarios de dicho medio de transporte han tenido que transitar por las diferentes estaciones con mucho cuidado esta mañana, ya que las lluvias que se vivieron anoche en Monterrey causaron estragos en diferentes puntos del Área Metropolitana, y el Metro no fue la excepción. 

En el caso específico de la Estación Zaragoza, en la zona céntrica de la capital de Nuevo León, las cámaras de ABC Noticias pudieron capturar una gran laguna que nació a raíz del aguacero, y que se posicionó justo al centro del lugar.

Es así como las personas que ingresaban o salían de los vagones, o bien, que tenían que acudir a la zona designada para la compra de boletos, tuvieron que sacrificar las buenas condiciones de su calzado debido a la importante acumulación de agua.

En la Estación mencionada ya se encontraba trabajando personal de limpieza, sin embargo, solo fue posible ver a un elemento, quien se las debió de ingeniar para limpiar los pasillos, cuyas condiciones significan un alto riesgo para las personas que transitan por ahí.

Esta no fue la única área golpeada por el chubasco de anoche, ya que rumbo a las escaleras también nacieron algunos encharcamientos que asustaron a los pasajeros de Metrorrey, que estaban conscientes que cualquier mal paso podría significar una caída.

Personal de limpieza frente a la laguna en Estación Zaragoza. 

El Metro y sus problemas

Metrorrey ha tenido una semana meteórica, comenzando por la nueva tarifa que ahora alcanzó los $5.50 pesos por viaje que no cayó nada bien en el ánimo de los ciudadanos.

La promesa de las autoridades es mejorar las condiciones del servicio, no obstante, los usuarios temen que esto no suceda, pues pasan los años y Metrorrey acumula cada vez más problemas causados por la falta de mantenimiento.